Páginas

2 de diciembre de 2009

KITSUNÉ MAISON #8 COMPILATION


“Kitsune” se traduce como ”zorro” en japonés pero, si simplemente le añades un acento a la e final, podríamos estar hablando de uno de los sellos franceses más frescos, activos y divertidos del momento.

Desde 2002, Kitsuné no ha parado de editar excelentes maxis y recopilatorios que incluyen canciones de mil y un artistas, a la par que organiza estupendas fiestas, sesiones y conciertos, crea su propia marca de ropa y se asienta como sello fetiche de les escena electrónica francesa y mundial. Tras una filosofía abierta a la buena música, venga de donde venga, en su catálogo puedes encontrar canciones y remezclas de artistas conocidos y, mejor todavía, de artistas pendientes por conocer, que tienen como hilo conductor el utilizar los decálogos del pop, del rock y de la electrónica para fusionarlos (o no) y crear algo muy importante... que sea, como mínimo, divertido.

Y así podríamos continuar hasta llegar a “Kitsuné maison compilation 8”, última referencia en formato CD, que contempla veinte cortes entre los cuales destaca la representación que abandera la revisión del sonido french touch integrada para la ocasión por Beni, French Horn Rebellion, Delphic o los americanos Heartsrevolution, el pop vitamínico de The Drums, el pop electrónico de Memory Tapes, el raver touch de los españoles Crystal Fighters, la primicia y nuevo tema de los australianos Midnight Juggernauts y las remezclas realizadas por Alex Kapranos de los británicos Chew Lips y por Moulinex de las más reciente apuesta del sello; Two Door Cinema Club. (La mayoría de los links de los grupos llevan a descargas legales en mp3 de canciones suyas, remezclas o paginas Myspace donde escuchar su música).

Kitsuné Maison #8 Compilation Minimix Download


Si te interesa la faceta más remixer del sello, pero tampoco te quieres perder entre el vinilo de los maxis ya editados, siempre puedes explorar las recientes ediciones en formato mp3 de los “Kitsuné Remixes Album #”. En su segundo recopilatorio, encontrarás como remixers a CSS, Les Petit Pilous, Holy Ghost!, Classixx o Etienne de Crecy y nuevas revisiones de temas de Autokratz, A-Trak, Phoenix o In Flagranti por citar sólo algunos ejemplos y ser escueto.

En definitiva, todo parece llevarnos hacia una simple secuencia de igualdades......
Kitsuné=música=diversión= ESPECTACULAR _Published by Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario