Páginas

15 de septiembre de 2010

ALEX ZELENKA


Os presentamos al joven Alex Zelenka, un productor y Deejay que lleva ya más de 14 años paseándose por todo Estados Unidos, a caballo entre Chicago (su ciudad natal) y Los Ángeles donde es también muy solicitado ultimamente. Y es que su dilatada trayectoria cuenta con experiencia en campos como el cine, la radio y la televisión. Y con amistades como Alice Glass de los Crystal Castles, a los que magistralmente sabe llevar a su campo y ritmo Alex Zalenka en sus remixes, entre los que se incluyen también los de artistas tan diversos como Lykke Li, Larry Tee o Alexander Robotnik.


Sus sesiones de Dj son directas y descaradas, llenas de techno melódico y pistero pero sin perder nunca el ritmo, con una técnica suave y envidiable. El tío tiene tablas y es que la experiencia es todo un grado, y Alex Zelenka lo demuestra en sus innumerables sesiones. Sus producciones y remixes ya son otra cosa, sin mucha parafernalia ni adorno, al contrario, desgranando todos los componentes de la canción original, eliminando lo superfluo y jugando con los tempos y con los sonidos más graves, construyendo así una atmósfera personal y sugerente. Rara vez huye de las canciones originales, consiguiendo siempre una simplicidad estilística muy personal y totalmente enigmática en sus remixes, tirando hacia un techno mucho mas minimal, como ocurre con los destacables remixes para el "Vietnam" de Crystal Castles o del "Infidels of the World Unite" de los neoyorkinos Fischerspooner. La producción de Alex Zelenka es también a veces caprichosa y juguetona, mas descarada y housera, donde también manipula ligeramente los synthes pero sin excesos, con mucha elegancia, como en el remix para el "Bulletproof" del dúo británico La Roux. No es el caso del "Until We Bleed" donde la distorsión de la cándida y sensual voz de Lykke Li nos traslada a una atmósfera difuminada y emotiva, vaporosa y decadente, triste y melancólica, mucho mas minimal y oscura. Alex consigue añadir dramatismo a una canción que se convierte, esta vez si, en otra totalmente distinta. 

Bienvenido Alex Zelenka porque nos encanta tu estilo y estamos convencidos que Europa es tu próxima parada hacia tu merecido camino al estrellato de la producción. Esperamos en breve un disco lleno de bombas realizadas por el propio Alex que seguro harán las delicias de muchos y que se pueden empezar a saborear en su perfil en SoundCloud. ¡Aqui van las joyitas!_Published by Surge

Crystal Castles - "Vietnam" (Zelenka remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
Fischerspooner - "Infidels Of The World Unite" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
Lykke Li - "Until We Bleed" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
 La Roux - "Bulletproof" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario