Páginas

8 de septiembre de 2010

SUPERPITCHER

Minimal house, schaffle, electropop, emotechno, sonido Colonia, electrónica made in Germany ... etiquetas no le faltan a Superpitcher. Y es que el alterego artístico de Aksel Schaufler es uno de los nombres de la escena electrónica actual más personales y, porqué no decirlo, exquisitos que te puedes encontrar. Su sonido juega con el tempo rítmico y la sensación, manteniendo sin grietas ni prisas la esencia bailable tras el sentido emocional de la canción, lo cual muestra y demuestra sin tapujos en sus sesiones como DJ.

En su haber como creador/productor, destacan un primer disco (“Here comes love”, Kompakt 2004), maxis de coleccionista (“Baby’s on Fire”, “Heroin” o “Say I'm Your Number One”), proyectos paralelos junto a Michael Mayer o Mauricio Rebolledo (Supermayer y Pachanga Boys, respectivamente) y remezclas a las que aporta un sonido especial e identificable a canciones de artistas de diversa procedencia y estilo (Quarks, Dntel, Lawrence, The MFA, Tocotronic...). Todo un currículum con el que avalar su segundo álbum “Kilimanjaro” editado por el sello Kompakt (lo cual es habitual y ritual).

Y fiel a la tradición, Superpitcher no defrauda con los once cortes de
“Kilimanjaro”. De modo que, en su escucha, fácilmente flirtearás con cortes en los que bailarás a ritmos pisteros (“Friday Night”, “Black Magic”) y a ritmos electro en sus facetas pop y house (“Country Boy” y “Rabbits in a Hurry”), moverás la cabeza por rítmicas sensaciones de electrónica pop (“Voodoo”, “Joanna”, “Give me my heart back” y “Holiday Hearts”) y contemplarás paisajes ambientales (“Moon Fever”, “Who stole the Sun”). Todo ello elaborado con gusto, y redondeado por una sensación de nocturnidad por aquí, y de placidez matinal por allá.  Así que haremos lo que dice aquella canción del citado Rebolledo:
            “mis amigos, vamos a la fiesta, hay que disfrutar que va estar buena la pachanga” _Published by Alfonso 
(Direct Downloads / Descargas directas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada