Páginas

26 de septiembre de 2010

FRENCH HORN REBELION


Por fin los hermanos Robert y David Perlick Molinari, también conocidos como French Horn Rebellion, confirman la publicación de su primer álbum que llevará el título de "The Infinite Music of French Horn Rebellion" y saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. Para ello el dúo de Brooklyn ha adelantado su primer single "This Moment" y regala en su myspace y en su página web el tema "Brasilia Girl" (Epic Edit).

El año pasado publicaron su primer EP "Up All Night", dos cortes de electro-pop y synth-pop bailable y divertido que enseguida nos sedujo, luego llegarían cantidad de remixes y otro hit inmediato, el "Beaches and Friends" junto a Database que rápidamente evolucionaría en un EP. Ahora que nos empezabamos a impacientar nos llega este nuevo single de adelanto "Brasilia Girl" y la confirmación de fecha para su esperado debut.


"Brasilia Girl" (Epic Edit) es todo un desparrame de electrónica audaz y emocional, con un inicio de casi tres minutos de melodía electrónica que son un puro pasaje estelar y psicodélico, que avanza progresivamente sin miedo y sin prisas, añadiendo melodias hasta la catarsis de sampleados graves y distorsionados de cuernos franceses ancestrales con los que les gusta jugar (de ahí French Horn Rebellion). Sin duda un gran single y temazo de adelanto gratuíto como buena promoción de su esperado disco "The Infinite Music of French Horn Rebellion", publicado por Once Upon a Time el próximo 9 de octubre._Published by Surge.

(Direct Download / Descarga directas)

15 de septiembre de 2010

ALEX ZELENKA


Os presentamos al joven Alex Zelenka, un productor y Deejay que lleva ya más de 14 años paseándose por todo Estados Unidos, a caballo entre Chicago (su ciudad natal) y Los Ángeles donde es también muy solicitado ultimamente. Y es que su dilatada trayectoria cuenta con experiencia en campos como el cine, la radio y la televisión. Y con amistades como Alice Glass de los Crystal Castles, a los que magistralmente sabe llevar a su campo y ritmo Alex Zalenka en sus remixes, entre los que se incluyen también los de artistas tan diversos como Lykke Li, Larry Tee o Alexander Robotnik.


Sus sesiones de Dj son directas y descaradas, llenas de techno melódico y pistero pero sin perder nunca el ritmo, con una técnica suave y envidiable. El tío tiene tablas y es que la experiencia es todo un grado, y Alex Zelenka lo demuestra en sus innumerables sesiones. Sus producciones y remixes ya son otra cosa, sin mucha parafernalia ni adorno, al contrario, desgranando todos los componentes de la canción original, eliminando lo superfluo y jugando con los tempos y con los sonidos más graves, construyendo así una atmósfera personal y sugerente. Rara vez huye de las canciones originales, consiguiendo siempre una simplicidad estilística muy personal y totalmente enigmática en sus remixes, tirando hacia un techno mucho mas minimal, como ocurre con los destacables remixes para el "Vietnam" de Crystal Castles o del "Infidels of the World Unite" de los neoyorkinos Fischerspooner. La producción de Alex Zelenka es también a veces caprichosa y juguetona, mas descarada y housera, donde también manipula ligeramente los synthes pero sin excesos, con mucha elegancia, como en el remix para el "Bulletproof" del dúo británico La Roux. No es el caso del "Until We Bleed" donde la distorsión de la cándida y sensual voz de Lykke Li nos traslada a una atmósfera difuminada y emotiva, vaporosa y decadente, triste y melancólica, mucho mas minimal y oscura. Alex consigue añadir dramatismo a una canción que se convierte, esta vez si, en otra totalmente distinta. 

Bienvenido Alex Zelenka porque nos encanta tu estilo y estamos convencidos que Europa es tu próxima parada hacia tu merecido camino al estrellato de la producción. Esperamos en breve un disco lleno de bombas realizadas por el propio Alex que seguro harán las delicias de muchos y que se pueden empezar a saborear en su perfil en SoundCloud. ¡Aqui van las joyitas!_Published by Surge

Crystal Castles - "Vietnam" (Zelenka remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
Fischerspooner - "Infidels Of The World Unite" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
Lykke Li - "Until We Bleed" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)
 La Roux - "Bulletproof" (Zelenka Remix) 
(Direct Download / Descarga directa)

8 de septiembre de 2010

SUPERPITCHER

Minimal house, schaffle, electropop, emotechno, sonido Colonia, electrónica made in Germany ... etiquetas no le faltan a Superpitcher. Y es que el alterego artístico de Aksel Schaufler es uno de los nombres de la escena electrónica actual más personales y, porqué no decirlo, exquisitos que te puedes encontrar. Su sonido juega con el tempo rítmico y la sensación, manteniendo sin grietas ni prisas la esencia bailable tras el sentido emocional de la canción, lo cual muestra y demuestra sin tapujos en sus sesiones como DJ.

En su haber como creador/productor, destacan un primer disco (“Here comes love”, Kompakt 2004), maxis de coleccionista (“Baby’s on Fire”, “Heroin” o “Say I'm Your Number One”), proyectos paralelos junto a Michael Mayer o Mauricio Rebolledo (Supermayer y Pachanga Boys, respectivamente) y remezclas a las que aporta un sonido especial e identificable a canciones de artistas de diversa procedencia y estilo (Quarks, Dntel, Lawrence, The MFA, Tocotronic...). Todo un currículum con el que avalar su segundo álbum “Kilimanjaro” editado por el sello Kompakt (lo cual es habitual y ritual).

Y fiel a la tradición, Superpitcher no defrauda con los once cortes de
“Kilimanjaro”. De modo que, en su escucha, fácilmente flirtearás con cortes en los que bailarás a ritmos pisteros (“Friday Night”, “Black Magic”) y a ritmos electro en sus facetas pop y house (“Country Boy” y “Rabbits in a Hurry”), moverás la cabeza por rítmicas sensaciones de electrónica pop (“Voodoo”, “Joanna”, “Give me my heart back” y “Holiday Hearts”) y contemplarás paisajes ambientales (“Moon Fever”, “Who stole the Sun”). Todo ello elaborado con gusto, y redondeado por una sensación de nocturnidad por aquí, y de placidez matinal por allá.  Así que haremos lo que dice aquella canción del citado Rebolledo:
            “mis amigos, vamos a la fiesta, hay que disfrutar que va estar buena la pachanga” _Published by Alfonso 
(Direct Downloads / Descargas directas)

1 de septiembre de 2010

The Knightriders PRIMER ANIVERSARIO

Celebramos un año en la red seleccionando para vosotros la mejor música de baile del underground europeo y mundial, presentado y comentado de forma fresca y directa, sin prejuicios ni modas, para descargar directamente a vuestro disco duro. Y con nuestro primer aniversario vienen numerosas novedades frescas para todos. Sobretodo la aclamada sesión de aniversario de 80 minutos mezclada por Knightrider Djs. que te hará bailar sin parar, así como nuevas secciones en la página y muchas más sorpresas que irán apareciendo durante los próximos meses.

Las nuevas secciones las encontrareis en las diferentes pestañas que se encuentran justo debajo de la cabecera de la página. Tenemos la nueva sección de videoclips creada en la página de VIMEO y que podéis visualizar desde la barra lateral o desde la misma pestaña VIDEOS. También podéis seguirnos directamente en VIMEO, así como en nuestras páginas en Facebook y Twitter donde actualizamos noticias y contenidos casi a diario y desde donde compartimos enlaces frescos e interesantes sobre descargas, giras, conciertos o cualquier cosa a destacar del panorama dance underground. También tenemos la sección STORE (tienda) online desde donde empezar a adquirir nuestro merchandising como las fantásticas camisetas serigrafiadas a dos tintas por tan sólo 15€.


También os invitamos a descubrir muchas otras novedades a través de SoundCloud® y nuestro grupo. La página americana se está erigiendo como un referente indiscutible para la difusión de nueva música (sobretodo electrónica) y cuenta con innumerables nuevos grupos, DJs, productores, remixers, promotores y blogs... y no hemos querido perder el tren y compartimos muchas más canciones y novedades (también descargables la gran mayoría) a través de este intuitivo nuevo canal musical.

Agradecer una vez más a tod@s nuestros seguidores del mundo, que nos siguen incondicionalmente desde diversos y alejados puntos del globo como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Argentina, Colombia, Venezuela, Méjico o Australia por mencionar algunos. ¡Esperamos daros buenas razones para bailar con los puños al aire durante muchos mas años!._Published by The Knightrider Djs.
 
The Knightriders 1 YEAR MIX by The Knightriders

The Knightriders 1 Year MIX (80 minutes Session to DOWNLOAD):
Crystal Castles - "Vietnam"
Heartsrevolution  - "Ultraviolence”  (Chateau Marmont Remix)
Vitalic “Second Lives” (Lifelike Remix)
Cold Cave “Love Comes Close”
Jori Hulkkonen - "I’m Dead" (feat. Jerry Valuri)  (Who Made Who Remix)
Trentemøller - "Sycamore Feeling" (Thomas Schumacher Remix)
Delphic - "Halycon” (Michael Mayer Remix)
The Aikiu - "Just Can't Sleep” (Svngr Remix)
The Penelopes & Morpheus - "Licked by Love" (David Carretta Remix)
Miss Kittin & The Hacker - "1000 Dreams" 
Neon Electcs & The Hacker - "Better Way" (David Carretta Remix)
Vitalic - "Poison Lips" (Captain Flash Remix) 
The Backlash - "Desire" (Tomas Andersson Remix)
Fischerspooner - "We Are Electric” (Classixx Remix)  
Two Door Cinema Club - "I Can Talk” (French Horn Rebellion Remix)
Monarchy - "The Phoenix Alive” (Disco Bloodbath Vocal Radio Remix) 
White Lies - "To Lose my Life” (Filthy Dukes Remix) 
Villa Nah - "Daylight" 
Gentlemen Drivers - "L'Arche"