Páginas

25 de noviembre de 2010

BIKINI

Todo empieza con un cover del tema de Feist “1234”, en la que es una brillante remodelación electropop de la canción original. A partir de aquí, el nombre de los canadienses Bikini empieza a oírse de boca en boca hasta que el cuidadoso sello Lefse Records publica su EP “RIPJDS”. Título con el que sus integrantes, Nigel Diamond y Olivier Olivier, parecen rendir un pequeño homenaje y eterno recuerdo al autor de “El Guardián entre el centeno” (J.D. Salinger).

Psicotrópicos en el resultado, entre los seis cortes de “RIPJDS” se entremezclan cortes instrumentales de efectismo electro (“(((()))) / Diamond's Departure”), temas espaciales en el tratamiento de las voces y coros, de acertada intensidad melódica y bailables hasta la saciedad (“American Mourning”), y canciones baleáricamente distorsionadas, de ritmos secos y teclados atmosféricos, que navegan sobre acertadas melodías pop (“ACheerlaeder”). Es como si les hubiese dado por irse de fiesta tropical justo al llegar el amanecer, aún siendo invierno, para poder seguir bailando. A fin de cuentas, por qué no?_Published by Alfonso. 
(Direct Download / Descarga directa)

BIKINI - "ACheerlaeder"
(Direct Download / Descarga directa)

24 de noviembre de 2010

GERMANY GERMANY


Desde Canadá nos llega Germany Germany, proyecto a través del cual Drew Harris construye hits, así de claro, alto y sencillo. Ya sea mediante canciones bailables de rítmicas pinceladas distorsionadas, inspiradas melodías envueltas en electrónica lo-fi o gracias a temas espléndidamente pop, Germany Germany despliega un instinto compositivo 100% disfrutable y adictivo. En su sonido, el electro, el indie y el ambient de corte más pop no suponen necesariamente un encasillamiento, sino más bien una sabia fuente de inspiración. Además, gracias a las aportaciones de Jessica Morgan cantando en algunas de las canciones y a los teclados de Ben Mott, ciertas melodías ganan en intensidad provocando que el resultado todavía brille más, si cabe.

En apenas un año, combinando a la perfección guitarras con ritmos electrónicos, y un acertado instinto compositivo con aquel espíritu punk del “do it yourself”, temazos como “120”, “Radiowave”, “Voices”, “Home”, “Inspired” o “Exit” entre otros, están ya disponibles en la página del colectivo artístico distorteddisco.com a través del cual
Germany Germany ampara su trabajo. En total, dos discos (“Electrolove” y “Distorteddisco”) y un EP (“Wearefree”) os esperan y su escucha, estamos seguros de ello, no os defraudará. _Published by Alfonso.

(Direct Download / Descarga directa)

(Direct Download / Descarga directa)

(Direct Download / Descarga directa)

 
Radiowave by Germany Germany

15 de noviembre de 2010

SEI A

El primer álbum de Sei A, "Editing Shadows", le ha hecho ganarse el respeto y apoyo de un variado número de artistas internacionales de la industria como DJ Hell, Laurent Garnier, Ben Watt, John Digweed, Hernan Cattaneo, o James Zabiela. Esta mezcla nos da una primera pista del variado espectro de su música: un sonido influenciado por el dubstep, el deep house así como el techno, amalgamado con ricas texturas, comfortables atmósferas, psicodélia sutil con voces fantasmales y gritos. Añade al cocktail un don por la melodía y el carácter romántico de sus florituras vocales, y uno obtiene una imagen clara de porqué Sei A es tan admirado como productor, artista y remixer. Recientemente solicitado por Booka Shade, Jori Hulkkonen, y Tiga entre otros, Sei A tiene también remezclas en camino para Terence Fixmer y Azari & III.

El nuevo disco "White Rainbow" que publica Turbo Recordings el próximo 15 de noviembre, viene cargado con un par de canciones de línea más "dura" pero se destapa y nos revela el variado rango de su música. Desde el two-step festival del UK Bass que desborda el "Who Dares Wins" y que The Knightriders os trae en descarga exclusiva gracias a Turbo, a los teclados a lo Aphex Twin del "Star of Stealth", a través del precioso ambient al modo del dub-step de Burial en el final de "Meth II", este disco (del que se puede escuchar gran parte ya en SoundCloud) demanda de repetidas escuchas para apreciar los innumerables registros y sonidos del extraño chico de Glasgow. Un pack extra con remezclas aparecerá en enero con contribuciones de Alex Smoke, Terence Fixmer, Gesaffelstein, Adam Marshall y varios más. Una delícia. _Published by Surge. 

Sei A - "Who Dares Wins" (Radio Edit)
(Direct Download / Descarga directa)

Sei A - "Lazers" (Deepgroove Remix)
(Direct Download / Descarga directa)


14 de noviembre de 2010

PLANET TURBO

Turbo Recordings lanzó este Planet Turbo (Turbo 088, 2010) con 5 cortes de los remixes del sello que más habían ido sonando a lo largo del verano a manos de sus maximos responsables. Encabezado por le remix del "You Gonna Want Me" del capo Tiga a cargo de Hey Today!, que le dan ese toque pistero al estilo holandés con unos ganchos en los sintetizadores que lo convierten en mega-hit, y que ya han paseado gente como Laidback Luke así como Erol Alkan, Thomas Von Party o el propio Tiga. También destacable es el "Don't Turn the Lights On" de Chromeo remezclado por Carte Blanche (que no son otros que Mehdi y Riton) con otro banger en toda regla. Nosotros os ofrecemos en exclusiva el ácido y oscuro remix a cargo del londinense Matt Walsh del clásico de Popof "Chomper". Completan el EP digital el "Yard Birds" de Boy 8-Bit a manos de los australianos The Finger Prince y el remix de Diplo del "8000" de Proxy. Techno sin desperdicio para todos los gustos y bolsillos._Published by Surge.

Popof - "The Chomper" (Matt Walsh Remix)
(Direct Download / Descarga directa)