Páginas

25 de enero de 2011

ANA HELDER


En su corta existencia, Cómeme se han posicionado en su propio estilo y clase, armonizando ingeniosamente su pasión por la música latina junto con el House de Chicago y el techno-soul mas de Detroit. La trouppe de Matias Aguayo, Rebolledo, Diegors, DJs Pareja, Christian S, Capracara y Daniel Maloso continúa desbordando los clubes de medio mundo con sus sudorosas fiestas que adquieren ya el estatus de míticas. Si nunca has visto a ninguno de ellos, suelen pinchar a la nueva incorporación a la pandilla, la joven Ana Helder.

Ana es de Rosario (Argentina) y representa una generación de nuevos productores de Sudamerica con un acercamiento naïve y fresco a la música technohouse más underground. Con un EP debut homónimo (distribuido por Kompakt), Ana Helder desborda con temas como "Complicado", una canción de proporciones épicas que deambula entre las finas barreras existentes entre el sonido mas Disco y el House. "Buena Puntería" es pura body music extrema con un ritmo altamente pegadizo. "El Groove de tu Corazón" está llena de vida propia, una canción especial con la que un buen Dj sabe crear un momento mágico de la noche...


"Next Club"es una maravilla gracias a su seductora línea de bajos combinada con las voces de Ana y una Champeta colombiana, y la convierten en clara candidata a "hit pistero" de éste espectacular EP de debut (es el tema que os ponemos en descarga junto con el artículo). La versión digital contiene 3 canciones adicionales. "Mugre" que es otra gran canción para sudar en la pista de baile. Diegor's y Ana Helde se encargan de "Camuchi", un ejercicio de Elektro Music con un giro latino, ¡menos velocidad y más marihuana! Finalmente, Matias Aguayo se junta a la party con Helder para remezclar "Next Club", amplificando aún más la intensidad febril del propio original._Published by Surge. 
(Direct Download / Descarga directa)

Ana Helder - Next Club by cómeme

17 de enero de 2011

WERKSCHAU COMPILATION

Imaginad el trabajo que debe ser resumir tu vida en 17 canciones, tarea difícil seguro, aunque BPitch Control lo ha intentado, empaquetando la turbulenta historia de los 12 años de vida del sello discográfico en un disco recopilatorio llamado "Werkschau". El resultado no es un simple reflejo del pasado, es un intento de mostrar lo comprensiva, compleja, progresiva, emocional y tremendamente emocionante que la música electrónica puede llegar a ser. "Werkschau" significa muestrario en alemán y eso es lo que cumple, nos muestra el amplio espectro estilístico y de diferentes artistas que distribuye el sello berlines BPitch Control.

En el recopilatorio son todo canciones nuevas de los artistas del sello, de los colegas y de algunos nuevos fichajes. Paul Kalkbrenner finalmente nos presenta su canción nueva después de su éxito con "Berlin Calling": en "Plätscher" nos da un guiño irónico combinando tecno-house pegadizo con un organo Hammond distorsionado. Lo mismo sucede con Mr.Statik que mezcla sin tapujos ritmos house con vocales a lo crooner en la perfecta "Sinphony". La canción "Deutsche Werden" del cantante venezolano Aérea Negrot tiene un sentimiento mucho más fantasioso. El intermitente cantante de Hercules and Love Affair crea una  agradable reacción entre su voz rota cantando en alemán y una producción electro muy novedosa y coherente.

Un rasgo característico y remarcable del sello berlines es su inclinación hacia las canciones estructuradas con importante presencia de canciones vocales, clara inspiración de su capo y propietaria Ellen Allien. La canción "The Present" que abre el disco y que es tecno-house directo y poderoso del artista Irlandés Cormac, cargado de vocales, lo mismo sucede con la maravillosa canción de synth-pop atmosférico del dúo Italiano We Love, fichados recientemente por BPitch Control, y cuyo álbum de debut fue recientemente publicado por el sello y que ya participan en este recopilatorio con nueva canción.

"Werkschau" expresa una clara repulsión hacia las clásicas barreras y limitaciones de los diferentes estilos musicales. Dominique Dillon aka Dillon -una encantadora jóven de raíces  brasileñas y nuevo y prometedor fichaje del sello- combina el Beatbox con vocales electropop y que incluye la colaboración de Coma, del reconocido colectivo Kompakt de Colonia. El multi-instrumentista de Berlin TimTim colabora al recopilatorio con "How We Moove" que combina sonidos y bleeps electrónicos mas actuales con sus clasicas composiciones pop. Esta es seguida virtualmente sin pausa  por las entramadas texturas dub a cargo de AGF/Delay (Antye Greie/Vladislav Delay), quienes después de producir el disco "Sool" de Ellen Allien (BPitch Control, 2009) exploran las nuevas facetas del pop de carácter mas futurista. También futurista a la par que retro es el sonido de los geniales Telefon Tel Aviv y su sonido post-rock electrónica de Chicago, que nos traen su primer tema desde su disco "Immolate Yourself" de 2009.


Evidentemente "Werkschau" nos trae techno "Made in Berlin" en el que el sello se mantiene firme y conectado: Sasha Funke maestro del arte despliega su alfombra de sonidos épicos sobre características estructuras minimal que le dan al corte el ambiguo nombre de "Hiddensee" ("escondite" en ingles). Thomas Muller crea otra irresistible y dinámica producción con "West"Y así también se unen a la fiesta Mark Broom con la bomba "Refund", Chaim con "The Country", o los reyes del tech-house mas gamberro Zander VT con esta perla "Gotta Look Up To Get Down" y Kiki & Lenz, quienes lanzan su primera co-producción en este completo recopilatorio lleno de momentos mágicos de BPitch Control, que esperemos dure por lo menos doce años mas dando guerra._Published by Surge.

1. Cormac - "The Present"
2. Ellen Allien - "The Kiss"
3. We Love - "Harmony Of The Spheres"
4. Dillon & Coma - "Aiming For Destruction"
5. AGF/Delay - "Most Beautiful Kill"
6. TimTim - "How We Moove"
7. Sascha Funke - "Hiddensee"
8. Kiki & Lenz - "Morning Maniacs"
9. Zander VT - "Gotta Look Up To Get Down"
10. Jahcoozi - "Day In Day Out"
11. Mr. Statik - "Sinphony" feat. The Boy
12. Aérea Negrot - "Deutsche Werden"
13. Thomas Muller - "West"
14. Chaim -" The Country"
15. Paul Kalkbrenner - "Plätscher"
16. Mark Broom - "Refund"
17. Telefon Tel Aviv -" The Sky Is Black" feat. Robin Guthrie

(Direct Download / Descarga directa)

Various Artists - Werkschau (BPC227) by BPitch Control