Páginas

16 de febrero de 2011

COM TRUISE

Mientras que muchos de sus contemporáneos utilizan la nostalgia como un fin en sí mismo, Com Truise, el productor casero de Princeton, Nueva Jersey (también conocido como Seth Haley) recombina las antiguas formas musicales como medio de expresión para algo más ambicioso y más profundo, la creación de una imagen cuidadosamente concebida a partir del vibrante mundo interior del artista. El EP "Cyanide Sisters", primera publicación oficial de Com Truise, estuvo disponible como descarga gratuita a través de AMdiscs desde junio de 2010; Ghostly International lo ha remasterizado y ampliado en una reedición extendida que prácticamente duplica el número de canciones, lo que hace aún mucho más interesante poder profundizar en el proyecto del experto en synths Seth Haley. Los temas "Pyragony" y "Tripyra" fueron originalmente autoeditados, mientras que "Space Dust" y "Innerfacer" (enlaces con descarga DIRECTA) son bonus tracks del EP. El álbum de Com Truise está ya en camino, y una serie de espectaculares remixes para Neon Indian y Twin Shadow ya están recientemente publicados, por ello "Cyanide Sisters" se convierte en la perfecta y electrizante introducción a un nuevo y prodigioso talento.


Diseñador de profesión, Haley ha estado haciendo música con su colección de equipos analógicos durante casi una década y se nota. La belleza de "Cyanide Sisters" se encuentra en algún lugar entre la IDM, el synth-pop de los 80, Factory Records y los sintetizadores clásicos y su sonido tan italo-disco. Un sonido seco que a menudo desentraña nuevas estructuras dentro de las propias canciones, una huella sónica que sólo crece y florece a medida que el álbum avanza. Las voces que resuenan a través de "Pyragony" transitan de lo etéreo a lo robótico, siempre fusionado en un lenta mezcla de melodías fogosas con melaza digital. A pesar de la siempre presente melancolía, Com Truise es juguetón y quita el polvo y las manchas de la bola de discoteca mas ochentena, poniendo patas arriba el crucero y/o el descapotable en canciones como "Norkuy" o "Space Dust". El EP cierra con "Innerfacer", un experimento a la vez que todo un viaje astral de sintetizadores que retoman el ambiente de apertura del fabuloso EP, como una liberación que completa el círculo. Ya en su forma ampliada, el "Cyanide Sisters" de Com Truise es una obra completa, que conjura meticulosamente la nostalgia de sus múltiples influencias filtradas al mismo tiempo a través de una estética moderna para los oídos más jóvenes y hambrientos._Published by Surge.

COM TRUISE - "Komputer Cast vol.4"
(Direct Download at the page / Descarga directa en su página)

COM TRUISE - "Slow Peels"
(Direct Download/ Descarga directa)

Com Truise - "Slow Peels" by ghostly

10 de febrero de 2011

WE ARE ENFANT TERRIBLE

Con sus composiciones con guitarras añadidas, las percusiones y los genuinos sonidos "Game Boy", We Are Enfant Terrible ya ha atraído a una pandilla de fanáticos en ambos lados del Atlántico. Y lo mejor es probablemente lo que nos viene. Después de su reciente EP  "Wild Fish", el trío publicará su álbum debut "Explicit Pictures" a principios de abril en el sello Last Gang Records.


Os dejamos un temazo de su tercer EP "Wild Fish", una mezcla de los temas de sus dos primeros EPs: "Thanks for the Fish" y "Wild Child", con nuevas y potentes remezclas a cargo de Chew Lips o Juiceboxxx. El virus se extiende... descárgate la pistera remezcla del "Wild Child" a cargo de Chew Lips.

We Are Enfant Terrible - "Wild Child" (Chew Lips Remix)
(Direct Download/ Descarga directa)

We Are Enfant Terrible - Wild Child (Chew Lips Remix) by Last Gang Entertainment