Páginas

7 de marzo de 2011

DISCODEINE

 
La discodeina engancha, y nadie sabe porqué. De ponerlo en duda, cuestiónaselo a los franceses Pilooski y Pentile quienes, tras remezclas, producciones varias y seis maxis previos en su haber como Discodéine, editan su álbum de debut bajo título homónimo. En sus doce canciones, se difunden y expanden los efectos de la sustancia a golpes de disco electro desenfadado y juguetón. Pocos escapan a sus encantos, y entre la plaga de adictos reconocidos podemos incluir a Jarvis Cocker, Baxter Dury o Matias Aguayo, quienes no han dudado en colaborar en algunas de las canciones del disco.


Editado por el proyecto Dirty/Pschent, “Discodéine” juega con la electrónica y la música disco añadiéndoles con desparpajo elementos pop (“Singular”,”D-A”,“Grace”), mutaciones kraut (“Ring Mutilation”), modulaciones bailables (“Depression Skint”, “Invert”, “Synchronize”), oscuridades disco ochenteras (“Homo-Compatible”, “Relaps”) e incluso puntuales y anecdóticas pinceladas de calypso (“Falkenberg”).

Todo y la diversidad de ingredientes que se entrelazan en la escucha de “Discodéine”, es un experimento que funciona siempre que se deguste con suavidad y, sobretodo, siempre que esté bien mezclado, claro.
_Published by Alfonso.

DISCODEINE - "Synchronize"
(Direct Download from the Player / Descarga directa desde el reproductor)

Discodeine - Synchronize by Electrocorp.fr

Discodeine - Singular (Das Glow remix) by Das Glow