Páginas

8 de mayo de 2011

CHAIM

 
Por fin el productor de origen israelí Chaim edita su primer largo en el sello berlinés BPitch Control Records. Bajo el título de "Alive" se oculta el resultado final de nada menos que quince años de continuo flirteo con la música electronica. Tanto tiempo da para mucho.

Y asi se percibe desde la primera escucha todo un montón de claras intenciones que van desde el techno house mas bailable e imaginativo, al pop mas tradicional, pasando por el house vocal sin perder nuca de vista la pista de baile. Se disfruta con la escucha de "U& Eye", pieza que balancea entre el house y el soul. "Rain" o "Wish" son otras dos joyas donde se entreve una cortinilla muy de finales de los ochenta, cercana al acid house de artistas como Phuture o Armando, pero con un sonido mucho mas seductor y bailable. Euforia retenida en temas como "Runaway Frecuencies", "People Can Talk" o "Naturalness". Más desatada sin embargo en canciones como "Everything" o "Popsky". Incluso en el bonus "Don’t Shout", donde suena más tribalero, con voces afro-disco y con subidón incluido.Además Chaim tiene tiempo para regalarnos otras grandezas como el "Love Rehab", una especie de sonido disco, cósmico, o la fantastica "Robots On Meth" (feat. Jaw), un puro ejercicio reflexivo de house de bajos bpms remojadita en mata y con clara inspiración y madurez de interpretación y producción. La larga espera ha merecido la pena._Published by Rochi.

Chaim - Alive (BPC233CD) by BPitch Control

ELLEN ALLIEN - Dust RMXS

 
Ha pasado más de medio año desde que el álbum "Dust" de Ellen Allien viera por primera vez la luz de la noche. Y desde entonces ha sido imposible alejarse de el polvo brillante de hadas que extrañamente adornaba ya la portada del álbum. En su piel, su ropa, en la nariz, y sobre todo, en los oídos, "Dust"verdaderamente ha dejado huella. Un trabajo personal y sin lugar a dudas la más madura reflexión de Ellen Allien, una joya llena de brillantes recursos pop y giros inesperados. Así que realmente no es ninguna sorpresa que los remixes  que ahora salen a la luz, sean tan impresionantes como los originales gracias a las múltiples y nuevas  perspectivas que ofrecen.

La repartición de las canciones en diferentes (pero bien seleccionadas) manos se supone como una simple tarea, pero lo que inicialmente estaba destinado a ser lanzado sólo  digitalmente, se convirtió finalmente en un disco. El resultado son trece adaptaciones del material de "Dust" que la transitan entre las múltiples variedades del House, Techno, Disco, y del Ambient como si la idea de los diferentes estilos nunca hubiera existido. Aquí, una estructura rígida es llevada a un segundo plano con plena libertad creativa. Los artistas seleccionados para este proyecto provienen de estilos musicales completamente diferentes, y pueden sin duda ser referidos como piezas clave en el sonido del club actual. Las estrellas secretas. Este recopilatorio ofrece un total de trece canciones, donde cada artista presenta una idea diferente e individual de lo que la palabra remix significa para el. El arte de romper en  pedazos algo que ya está disponible y crear algo nuevo. Y el resultado es, sin duda impresionante. Los remixes mas destacados del recopilatorio son el "Flashy Flashy" de Nicolas Jaar, el remix de “Should We Go Home” de John Roberts (álbum debut titulado “Glass Eights” publicado por Dial, 2010), así como el remix de la canción pop de Ellen "You" a cargo de Munk, del sello Gomma con sede en Munich ._Published by Surge.

TRACKLIST:
 
01. My Tree (Ripperton's Backlash Remix)
02. Dream (Bodycode Remix)
03. Huibuh (Adultnapper Remix)
04. Flashy Flashy (Nicolas Jaar Remix)
05. Sun The Rain (Tim Hecker Remix)
06. Should We Go Home (John Roberts Remix)
07. Ever (Aux 88 'Black Tokyo Remix')
08. Flashy Flashy (Fabrizio Maurizi Remix)
09. Searching (Shonky Remix)
10. Schlumi (Camea's 'I'm in the neighborhood' Remix)
11. You (Munk Remix)
12. Our Utopie (Kassem Mosse Remix)
XX) Sun The Rain (We Love Remix) DIGITAL BONUS

1 de mayo de 2011

MANNEQUIN RECORDS (Italy)


Desde Italia llega el descubrimiento de este sello llamado Mannequin Reccords especializado en distribuir sonidos Cold Wave, Post Punk, Dark Wave, No Wave, Electro, Industrial y todo tipo de oscuros sonidos electrónicos y analógicos también. Escuchad algunas de sus maravillosos y oscuros lanzamientos en este reproductor, y no olvideis visitar la página del sello y descubrir un montón de joyas oscuras...

Latest tracks by Mannequin Label