Páginas

17 de julio de 2011

SOFT METALS

Patricia Hall y Ian Hicks estan enamorados del synth pop oscuro, de la ebm y el electro ochentero. Digamos que la efervescencia emocional que la música electrónica de aquella década provocó, no quedó sólo para el recuerdo y ha propiciado la inspiración de más de uno. Una muestra de ello, es el proyecto de esta pareja de Portland, Soft Metals

Tras editar un primer y limitado EP de cinco temas en el sello Captured Tracks, las buenas críticas recogidas han propiciado la edición en el mismo sello de las diez joyas electropop que contempla su álbum de debut, de título homónimo. La conjuncion de ritmos electrónicos de cierto sabor industrial y metálico, con la suavidad vocal que acompañana a algunas de las canciones del disco ya vienen definidos en el nombre de este proyecto.



Las canciones de Soft Metals oscilan entre cortes electro de programación old school y sabor retro (“Always”, “Hold my breath” o “In Throes”), melodías espaciales y nebulosas que la vaporosa voz de Patricia envuelve de cierta evocación (“Psychic Driving”, “Celestial Call” o “Pain”) y acertados hits (“Voices” o “The Cold World Melts”), ideales para bailar en una oscuridad iluminada por luces de neon._Published by Alfonso.

SOFT METALS - "Eyes Closed"
(Direct Download / Descarga directa)

SOFT METALS - "Psychic Driving"
(Direct Download / Descarga directa)

Hot On The Heels Of Love (Throbbing Gristle Cover) by Soft Metals

3 de julio de 2011

THE HACKER & GESAFFELSTEIN



Quien no añoraba ya a The Hacker con su infalible Reves Mechaniques o sus dos inprescindibles trabajos junto a la suiza Miss Kittin. Esta vez se junta con el rey y chico de moda del electro oscuro y profundo de corte aleman, el señor Gesaffelstein, para lanzar dos temas que sacan lo mejor de ambos en el sello frances Zone

“Crainte” es una oda a la mejor fiesta de tu vida cuyos subidones y parones se apoderan lentamente de tu alma, todo un bombazo que os traemos en descarga exclusiva en The Knightriders! “Errance” es un pasaje oscuro y claustrofóbico que hereda tanto del krautrock como del techno mas frío de Detroit, esa explosiva combinación oscura y potente que no defrauda viniendo de dos grandes del genero como The Hacker & Gesaffelstein._Published by Surge.

THE HACKER & GESAFFELSTEIN - "Crainte"
(Direct Download 192 kbps / Descarga directa a 192 kbps)