Páginas

27 de octubre de 2011

FAC. DANCE: Factory Records 12" Mixes & Rarities 1980-1987

Puntales a presentar una nueva retrospectiva esencial del sello Factory Records, el club seminal de Manchester que se convirtió en sello discográfico creado por los míticos Tony Wilson y Alan Erasmus y recopilado esta vez por Bill Brewster de djhistory.com para Strut Records.

El álbum pone el foco en algunas de las canciones con la etiqueta de baile extraídos de los principales 12 pulgadas editados por el sello de Manchester entre los años  1980 y 1987. Unas mezclas y rarezas de las inconfundibles producciones de Martin Hannett trabajando entre bastidores más no anunciada por Bernard Sumner de New Order y el batería de A Certain Ratio, Donald Johnson, bajo su apodos BeMusic y Dojo. El álbum traza los primeros experimentos de Blurt el funk mutante de vanguardia para el período fértil de Joy Division, chispeante sonido post-punk tomó forma a través de bandas seminales como A Certain Ratio y Section 25.

 De izquierda a derecha: Peter Saville, Tony Wilson y Alan Erasmus delante la Factory en Manchester. © Copyright Kevin Cummins


El álbum también expresa los fuertes vínculos entre Factory y su polinización cruzada con la cultura de Nueva York y sus clubs durante 1980. Grupos como New Order unieron fuerzas con el productor neoyorquino Arthur Baker, recién llegado de su trabajo pionero del sonido electro con Afrika Bambaataa. Bandas de Factory incluyendo Quando Quango tocaron en vivo en algunos de los míticos locales nocturnos de la ciudad como el Paradise Garage.

El recopilatorio también refleja algunas de las direcciones más ampliamente exploradas por Factory durante sus primeros años, como la belleza melancólica de Durruti Column, el latin jazz y jazz funk de Swamp Children y 52nd Street. Esta es la música que presenta el minucioso plan de la escena de Manchester de finales de los 80 y de la Factory Records que años más tarde se convertiria en prácticamente omnipresente, con el estallido de bandas como los Happy Mondays, James, Northside, etc. Además FAC.DANCE ha sido recompilado por Bill Brewster de djhistory.com y incluye también fotos inéditas así como diseños originales de las portadas del sello a cargo de Peter Saville._Published by Surge.

A Certain Radio- Wild Party (from Fac. Dance) by Strut


Fac. Dance Bill Brewster Factory Records Mini-Mix by Strut

13 de octubre de 2011

TURZI ÉLECTRONIQUE EXPÉRIENCE (T.E.E.)

Turzi ataca de nuevo en solitario, este francés virtuoso de la psicodélica vuelve a sus raíces del primer disco 'Made under authority' del 2006. Ahora vuelve con su nuevo álbum "Education" (Record Makers) que ha grabado solo en su estudio, tras descubrir el Yamaha Tenori-On, que le permitió controlar sintetizadores como dedos tenía en cada mano. Y la revolución digital a pequeña escala en la paleta de un artista a menudo descrito como un conservador del sonido analógico no acaba aquí. Poco después encuentra un Yamaha DX-27 a buen precio en una feria callejera, y se contagia aún más de los sonidos digitales y la tecnología MIDI, una arma de "construcción" masiva que había estado prohibida hasta entonces en su arsenal musical. Poco a poco Yamaha le ganó la batalla a Roland en su corazón. Turzi se empezó a soltar y compone y canta algunas canciones sobre las melodías de sus nuevos y reveladores instrumentos.

Aquí es donde aparece de nuevo el infame Pilooski, experto en la edición y al que se le pidió la co-producción del disco. Pilooski se encarga de mover el cursor de las capas de arreglos a la canción definitiva, y les proporciona con la inmediatez de poder hablar tanto al cuerpo como a la mente. El primer single extraído del álbum es la que os presentamos en descarga en exclusiva "Connaissance", una canción en la que Turzi ahonda en sus años de educación y las atmósferas neo-kraftwerk. Creció en Versalles, entre escuelas religiosas y las peleas en los boyscouts. El primer remix viene a cargo de nuestro conocido Arnaud Rebotini bajo su alias de Black Strobe. Mientras Turzi reclama el "Computer World", Rebotini muestra su respeto en su remix a los trabajos más recientes de la banda alemana con voces y vocoders reminiscentes de la era "Aerodynamik". Añade un bajo potente y ya tienes un killer remix de un fantástico original._Published by Surge.

TURZI ELECTRONIC EXPERIENCE - "Connaissance"
(Direct Download  / Descarga directa)

Turzi Electronic Experience - Connaissance (Black Strobe Remix) by Blackstrobe Records

T.E.E. (TURZI ELECTRONIQUE EXPERIENCE) Connaissance by rebel butterfly