Páginas

26 de mayo de 2012

DER NOIR

DER NOIR son un trío italiano de New Wave compuesto por Manuele Frau (voz), Manuel Mazzenga (eléctrica y bajo) y Luciano Lamanna (cajas de ritmos, sintetizadores). El grupo se formó en Roma en el verano de 2011 por la voluntad de ambos elementos para crear algo nuevo lejos de sus habitos musicales ya que todos los miembros provienen de diferentes bandas y ámbitos musicales. 

La fe quiso dar la posibilidad a DER NOIR para tratabajar otras formas de expresión musical, ya que comenzaron a grabar su álbum debut durante un período de un mes en el Audio Division's studio, donde Lamanna trabaja como ingeniero de sonido y productor con la ayuda de Andrea Merlini de Minimal Rome en el proceso de masterización. El resultado sonoro combina Cold Wave, el pop oscuro, shoegazer e incluso depresivo con un esmerado enfoque en la voz y en las texturas de sus guitarras. 

Con algunas reminiscencias a los primeros The Cure con esos profundos bajos a lo Simon Gallup mezclados con la voz de Ian McCulloch de los Echo and the Bunnymen y el hecho de utilizar auténticas reliquias como  equipo para dar al sonido esa forma peculiar y añeja, y estos escalofríos que causa no son por casualidad: durante las sesiones de grabación se utilizaron sintetizadores de los 80 como Polysix, Pro Uno, el Voyager Moog y Juno 6, la caja de ritmos Roland 909, procesadores de señal externos de válvulas y todo lo que no tienen nada que ver con tecnologías digitales. Como resultado un conjunto de 9 canciones oscuras pero poderosas como la que os dejamos en primicia, "Another Day", en colaboración con Newclear Waves y Mushy.

El primer álbum de
DER NOIR se titula "A dead Summer", incluye apariciones de Marco Benevento (Previsiones), Alessandro Adriani (Newclear Waves) y Andrea Merlini (Andreas Herz, Kobol Electronics) y que se puede adquirir en varios formatos en su BandCamp.


DER NOIR - "Another Day" (With Newclear waves & Mushy)
(Direct Download  / Descarga directa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada