Páginas

28 de noviembre de 2012

LUST FOR YOUTH


A pesar del frío, las semillas están creciendo en Escandinavia gracias a la música electrónica. O así parece confirmarlo el dúo sueco Lust for Youth mediante sus canciones de auténtica inercia minimal synth. Con Hannes Norrvide como alma mater del proyecto y Loke Rahbek, fundador del sello seminal Posh Isolation, como compinche a escena, Lust for Youth ve reeditado al otro lado del atlántico su segundo álbum, “Growing Seed”, por el sello americano Sacred Bones Records. Y el disco sin duda lo merece. Prueba de ello es que el sello italiano Avant! decidió editarlo en Europa a principios de este mismo año.


Tras una producción lo-fi, Lust for Youth despliega sus canciones mediante el uso de sintetizadores, teclados vintage y cajas de ritmos cubiertas del polvo de los tiempos para generar un sonido que nos remite a una electrónica primigenia e industrial, de sencillez minimal. Las diez canciones del disco (trece en su formato en CD por gentileza de Sacred Bones) desprenden un romanticismo sintético de atmósferas gomosas, una gélida introversión experimental y una densidad ambiental de claro efectismo retro. Efectismo que se ve potenciado por un difuso uso de la voz que, al dejarla en un segundo plano, favorece el resultado final de canciones como “Behind curtains”, “It’s you”, “Champagne” o “OSK”. Por otro lado, es en los cortes instrumentales del disco donde Hannes y Loke optan por explorar su faceta más abstracta, tal como reflejan canciones como “We planted seed” o “La Rouge”, aportando así el toque más industrial y subterráneo al disco.

El resultado es otro estimulante trabajo a incluir en la escena cada vez más incipiente del coldwave, en línea con interesantes proyectos como Led Er Est, Tropic of Cancer o The KVB que retoman la esencia transgresora de los ochenta para reinventar la electrónica sintetizada de baja fidelidad, el post punk, y el noise experimental y/o industrial…de ser Martin Rev, estaría encantado.
_Publicado por Alfonso.

LUST FOR YOUTH - "Behind Courtains"
(Direct Download  / Descarga directa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada