Páginas

12 de noviembre de 2012

THE SOFT MOON


¡Bienvenidos de nuevo al universo de The Soft Moon! Un universo de recodos oscuros, atmósferas opresivas, matices experimentales e industriales, voces susurrantes en segundo plano e incisivos ritmos motorik, profundos y repetitivos hasta la inquietud. Un marco con el que Luis Vazquez debutó como The Soft Moon en un primer disco de título homónimo en el sello Captured Tracks, y que ahora retoma en “Zeros” mediante las diez canciones que configuran el disco. Un ejercicio musical en clave post-punk que sirve a Vazquez para exonerar y envolver de oscuridad a sus fantasmas.

Si en su debut prefirió trabajar las canciones en solitario, en
“Zeros” Vazquez se deja acompañar por su banda en directo compuesta por Justin Anastasi al bajo, Damon Way en los sintetizadores y cajas de ritmos y por Ron Robinson tras las inspiraciones visuales que las canciones generan.


“Zeros” empieza y acaba con dos piezas de escaso minutaje, “It Ends” y “ƨbnƎ ƚI” a modo de intro y outro respectivamente, que dan cobertura a la densidad que se despliega con el resto de cortes del disco. “Machines” nos ubica con un bajo omnipresente en un contexto industrial, de intensidad casi apocalíptica, que “Zeros” se encarga de encaminar hasta terrenos más góticos de incidencia bailable. “Insides” baja un poco el tempo, para dar una atmósfera más contemplativa aunque no exenta de oscuridad, gracias a las afiladas y distorsionadas guitarras y a la atormentada voz de Vazquez en segundo plano. “Remember the Future”, “Die Life”, “Lost Years”, “Want” y “Crush” navegan por loops inquietantes, teclados y sintetizadores que generan atmósferas agresivamente hipnóticas, escenas industriales y una rítmica ochentera que mantiene al bajo como protagonista.

Tras su escucha, las canciones te remitirán en según qué momentos y con precisión casi clínica, a Sisters of Mercy, Suicide, Joy Division, The Danse Society, Bauhaus o a The Wake. Pero ello no evita encontrarse ante un disco afilado, incómodo y oscuro lleno de momentos de lucidez, válgame la posible contradicción en la afirmación.
_Publicado por Alfonso.

THE SOFT MOON - "Insides"
(Direct Download  / Descarga directa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada