Páginas

10 de septiembre de 2012

NEWCLEAR WAVES

Desde Roma nos llegan Newclear Waves con su álbum de debut de mismo título, un oscuro proyecto de Alessandro Adriani, mente y jefe de Mannequin Records (uno de los más importantes sellos de synth wave y cold wave europeos) junto a Oksana Xiu, una músico académica rusa devota también de los sintetizadores analógicos y demás juguetitos ochenteros.

Después de varias publicaciones en Mannequin Records, ahora presentan un LP en vinilo con diez temas dark al más puro estilo analog/minimal synth en el camino de sellos como Desire Records, abanderados del Cold Wave y Electro Wave europeo, centrado tanto en nuevos artistas como en impresionantes rediciones de clásicos de sellos como 4AD (Mass, In Camera o Dance Chapter). Profundamente infuenciados por el trabajo de los primeros sonidos electrónicos minimal en Mute Records y 4AD, Newclear Waves exploran los territorios electro pop con el interés de refrescar la hiperactividad New Wave de principios de la década de los 80, encontrando su identidad en alguna parte entre el sonido de Snowy Red, The Normal y los inicios de The Human League.
Alessandro Adriani nació y creció en Roma y en 2008 puso en marcha el sello Mannequin Records y en eso se ha centrado desde entonces. Como sello, produce temas en su propio estudio para algunas de las mejores bandas de Italia, como Mushy, Der Noir, y Ancien Régime. A menudo es DJ de muchos clubs alrededor del mundo mezclando con vinilos lo mejor de lo italo-cósmico-minimalsynth-electrowave. Oksana Xiu nació en Estonia, estudió la carrera de música en Rusia. Sus conocimientos académicos tuvieron un gran impacto en el proceso creativo de su música. Durante muchos años ella cantaba en el coro de la iglesia cosa que indudablemente ha influido en su disco debut.

Newclear Waves han realizado ya muchas entrevistas en importantes revistas, desde The Wire, Still Single y 20 Jazz Funk Greats, y, además, han tocado entre artistas como The Present Moment, Xeno & Oaklander, The Hacker,Gesaffelstein, Fred Ventura, Veronica Vasicka y mucho otros a lo largo de toda Europa y Estados Unidos.


NEWCLEAR WAVES - "The Black Hand"
(Direct Download  / Descarga directa)