Páginas

27 de diciembre de 2012

RØSENKØPF

Aunque algunos sostienen que el hardcore es una visión del mundo más que un simple esfuerzo del punk, su influencia se puede escuchar cada vez más fuera de su forma original. Røsenkøpf son un claro ejemplo en esta fusión de sonidos Hardcore y punk con algo de syntetizadores creando esta explosiva y embriagadora mezcla hipnótica e incluso bailable.

Røsenkøpf son un trío de Nueva York, y han casado las voces entregadas y directas del hardcore, con una oscura tormenta de guitarras acompañadas de chubascos de sonido industrial, con destellos de luz electrónica pero con raíces en espiral que van en incontables direcciones. Echa un vistazo al "Burning Spirits", un corte pesado como un yunque de siete minutos de duración que abre su LP (Røsenkøpf) en el inquietante y oscuro sello Wierd de Brooklyn. Una oscura maravilla._Publicado por Surge

RØSENKØPF - "Burning Spirits"
(Direct Download  / Descarga directa)

RØSENKØPF - "Light the Way"
(Direct Download  / Descarga directa)

12 de diciembre de 2012

IN DEATH IT ENDS



In Death It Ends aparecieron de la nada a través de su canal de YouTube "▲ TV" en la víspera de Año Nuevo de 2011. La página de facebook INDΣΔ † † HI ΣND ϟ parece sugerir que esto era algún tipo de "regreso": Una serie de álbumes y lanzamientos de cassette que parecían remontarse hasta 1969. Por supuesto, esto sea probablemente incierto, pero seguro que da juego.

Porque In Death It Ends es una
masa negra de contradicciones, forman una extraña combinación de sonido post-punk de guitarras y bajo con iconografía 'witch house'. Percusiones de bateria electrónica en bucle como aviones no tripulados que desprenden una eufórica energía junto a reverbs inapropiados de gran tamaño con ecos analógicos, cantos satánicos y monosynths tripulados por murmuraciones lo-fi oceánicas y distantes

Seis meses después de su existencia, en Junio 2012 el sello de Berlín Aufnahme und Wiedergabe, especializado en cintas de casete, editó el primer álbum de In Death It Ends. Estamos hablando del inconmensurable “Forgotten Knowledge“: una edición limitada en casete (100 copias) que se agotaron a las dos horas de anunciar el Preorder. Dos meses después, en Agosto de 2012 lanzan “Restorative Art“, un EP autoeditado limitado a 50 ejemplares y que sorprendió  a todos por ser más indulgente y estar lleno de downbeats. A raíz de esta colaboración con Aufnahme und Wiedergabe, el sello ha anunciado su primera referencia en vinilo, el segundo álbum de In Death It Ends, “Occvlt Machine“, que se publicará en Enero de 2013. En octubre, el sello alemán también reeditará el primer EP, “Velvet Condom”, donde se incluirá un remix del clásico “Kalter Lippenstift” producida por In Death It Ends.

Y ahora, The Scrap Mag está apunto de editar su primera referencia en vinilo, un EP edición limitada llamado “Manifestations” y que contiene seis cortes elegidos por
The Scrap Mag: cinco de los mejores temas de “Forgotten Knowledge“: y un tema de “Restorative Art EP“._Publicado por Surge via The Scrap mag.

7 de diciembre de 2012

BLACK MARBLE


Con Brooklyn como base de operaciones, Black Marble nos proporciona la réplica en tono pop a lo que The Soft Moon exorciza en tono industrial en la costa oeste de EE.UU. Es decir, nos deleita con canciones synthpop muy oscuras, de formalidades ochenteras pero utilizando formatos más pop, melódicos y accesibles. Rasgo que hace que sus canciones puedan llegar a ser consideradas casi, casi neorrománticas, de no ser por el temple gélido que las envuelve. Rasgo que hace que la analogía entre el nombre del grupo y sus canciones sea excelente. Brillantes, oscuras, bonitas y con inspirados matices…pero frías, igual que el mármol negro.


Formado por Chris Stewart y Ty Kube, Black Marble publicó a principios del 2012 “Weight Against the Door”, un EP de debut editado por el sello Hardly Art con cinco estupendos cortes, entre los cuales destacan “On my Head”, “Balancing” y “Pretender”, aunque sólo este último se incluye en el tracklist de “A Different Arrangement”, su primer álbum. Por suerte, la fórmula se mantiene. Ya que, trabajadas a base de notas de bajo y cajas de ritmos azotando el tempo a golpes de látigo, voces de barítono susurrantes, guitarras inspiradas y sintetizadores oscilantes y envolventes, las canciones que incluye su primer larga duración nos trasladan a unos primigenios The Cure, a New Order, el dark wave, el post-punk… con acertada mesura y manteniendo el nivel de gusto. La tendencia bailable y las melodías nostálgicas hacen que los temas se conviertan en hits oscuramente pop. Todos los temas, y son once en el disco, lo cual hace de él una recomendación más que evidente.


Podríamos concretar y hablar de canciones como “Cruel Summer”, la antes mencionada “Pretender”, “A Great Design”, “Static”, “UK” o “MSQ-No Extra” por citar ejemplos, pero la conclusión sería la misma igual que nuestra recomendación en su escucha. ¡Disfruta! Aunque afuera sea de noche.
_Publicado por Alfonso.

BLACK MARBLE - "Pretender"
(Direct Download  / Descarga directa)

BLACK MARBLE - "Pretender" (Pictureplane RMX)
(Direct Download  / Descarga directa)

BLACK MARBLE - "Static"
(Direct Download  / Descarga directa)

BLACK MARBLE - "A Great Design"
(Direct Download  / Descarga directa)