Páginas

23 de enero de 2013

COLD COLORS


Cold Colors es el proyecto del francés Frederick Barbe que recientemente nos sorprendió muy gratamente con este EP autopublicado "Early Demos" donde se muestra su peculiar y clara pasión por los grupos New Wave de los 80 como Depeche Mode, The Cure o Soft Cell, trasladándolos a una melancólica y personal visión actualizada y sincera sin muchas más pretensiones.


El resultado tres temazos que llaman la atención a cualquiera tras la primera escucha. "L'amor sans Toi" es una perfecta canción de syntes contundentes que empieza con unas sinuosas y agudas voces corales de fondo de tono melancólico pero inevitablemente bailable con la catarsis del arranque de las voces con efecto vocoder ochentero y amor directo por la música synth. Atemporal aunque repetido. Pero es que la cosa continua, y los hits se le multiplican rapidamente tras la escucha de "Memories on a screen" o l a tercera y ultima "Mon âme perdue". Y es que apenas conocemos a Frederick Barbe aka Cold Colors pero nos sorprende su talante y sinceridad a los mandos de una música clara y en frances (añadiendo tintes más frios y evocadores y románticos si cabe) a una música que empieza a llamar la atención de nuevo y que de vez en cuando nos permite descubrir joyas como esta. 

  
Asi lo ha hecho tambien la joven discográfica de Bruselas Romance Moderne donde Cold Colors aportan otro impresionante corte titulado "Regrets" de su también reciente y igual de sorprendente EP con el mismo titulo. Este cuidado y limitado recopilatorio en edición limitada de 200 unidades en vinilo tan solo  es la onceava referéncia (y primer recopilatorio) del sello, con algunos de sus futuros e impecables lanzamientos de novedoso synthwave y darkwave en pleno auge del estilo por toda Europa, adelantandonos material de bandas como A New Life, Nicolas Estany, Cold Colors o Echo entre las sorpresitas que nos brinda este joven y prometedor sello Europeo frío, romántico y bien moderno. Habrá que seguir de cerca a nuestros vecinos con Savoir Fair que por el momento van vendiendo todo lo que publican a velocidad de vértigo!_Published by Surge.


No hay comentarios: