Páginas

25 de enero de 2013

DIE SELEKTION


El primer trabajo de Die Selektion se auto editó en formato casete en el 2011 tras el título “Noir” impregnando de espíritu “do it yourself” sus canciones. Las trompetas siguieron sonando desde Stuttgart gracias a Hannes Rief, las bases analógicas de Max Rieger las acompañaban y la voz de Lucas Gillian pincelaba el resultado final con rabiosa oscuridad, hasta que la conjunción greco germana que supone la colaboración de los sellos Fabrika Records y aufnahme+wiegergabe editara su primer álbum, de título homónimo.

Intensidades post-punk, bailables gracias a la rítmica EBM, y melódicamente nostálgicas por mediación de las notas de una estimulante trompeta hacen de las canciones de Die Selektion un notable estímulo musical. En su álbum se pueden encontrar himnos de oscura rebeldía como son “St. Leonard” o “Raben”, punk industrial (Deine Augen”), inquietud ambiental (“Frieden”, “Krieg”), sedosidad atormentada (“Liliana”) y armonías de contundencias bailables (“Steine auf dein Haupt”, “Muskelberg”, “Du rennst” y”Puppenspieler”). Once temas que aún siguiendo los esquemas de la EBM que otras bandas a principios de los ochenta construyeron (léanse DAF y Nitzer Ebb), Die Selektion consiguen reestructurarlos para construir con dinamismo algo que lleva impreso el sello de la autenticidad.
La numerada edición única en CD incluye además “Dust”, una impecable bonus track, cuatro remixes de temas incluidos en el disco y las interesantes revisiones que de “Kühle Lippen” y “Du rennst” realizan los berlineses La Fete Triste  y  Radio Schizo, respectivamente. Un debut perfecto, que hace que no haya nada más que añadir a esta reseña salvo un grito… ¡Que sigan sonando las trompetas!_Published by Alfonso.