Páginas

7 de febrero de 2013

ALESSANDRO FORTE

Homenajeando el vampírico film de Tony Scott, "The Hunger" (1983), ya desde la misma portada con una interesante ilustración de la gran Deneuve, Serafín Gallego asume el rol de Alessandro Forte para ofrecernos un excelente ejercicio italo disco, de sabor festivamente retro, a la par que acude conceptualmente al citado filme para presentar su nuevo proyecto.

Para situarnos en perspectiva, Mr. Gallego es responsable de ser uno de los motores creativos de la música electro bien ejecutada en España. Su inquietud y creatividad musical le han llevado a editar trabajos como Alek Stark o Afterfuture, además de ser el alma mater del sello Starwhores Records e intentar sostener como tal un interesante colectivo de proyectos electrónicos que tenían en común el ofrecer frías melodías al servicio de oscuros sintetizadores. A pesar de finalizar la actividad del sello, la incidencia creativa de nuestro protagonista no ha cesado al encontrar eco en diversos sellos europeos, que han ido editando sus trabajos. Hoy vuelve a ser de nuevo un sello español, 
Interstellar Tracks, quien edite su referencia más reciente tras la cara italo que nos enseña como Alessandro Forte.
“The Hunger” es un EP de cinco cortes y dos remezclas. La protagonista de la cara A es sin duda “I Love You Forever”. Canción infecciosamente italo disco, inteligentemente bailable, cuyos expansivos teclados, notas de bajo y el robotizado uso del vocoder hacen de ella un hit sin concesiones. El corte original se ve acompañado por las notables remezclas que sobre el tema original han trabajado Kid Machine (cuya maxi en Viexlexx, “The Replicant EP“, es sin duda otra expansiva maravilla) y Synth Alien, cósmico proyecto que nos llega desde Lugo con amor y cuyo The Stars are not for Humans” ha sido editado también por Interstellar Tracks. El viaje interestelar de la primera cara deja paso a cuatro temas más al dar la vuelta al vinilo. El electro se materializa con “Nothing is Forever”, la lisergia cósmica se plasma en “Release Me” y en “Everlasting Lie”, y “Life is Living” remarca aún más la esencia italo analógica de Alessandro Forte. Sin fisuras y con un destacable instinto melódico, “The Hunger” es un trabajo digno de acompañar cualquier paseo lunar que el oyente esté dispuesto a efectuar.  

Sean ustedes bienvenidos al espacio sideral. _Published by Alfonso.