Páginas

7 de marzo de 2013

SHE PAST AWAY


She Past Away se han ganado cierto estatus en poco tiempo como una de las mayores revelaciones de la escena gótica actual. Su música es una mezcla de los mejores sonidos del Post-Punk de principios de los 80 y el rock gótico oscuro de toda la vida. Al escuchar su música, vienen rápidamente a la cabeza míticas bandas como The Cure, Clan Of Xymox, Sisters Of Mercy o Frozen Autumn, con algún toque de Coldwave para actualizar el sonido a los tiempos que corren. She Past Away se mueven como pez en el agua dentro de los estados y letras introspectivas y oscuras, con impresionantes pistas bailables con ritmos acelerados y siniestras voces de ultratumba, aderezado con la dosis justa de synths que coronan su depurado sonido post-punk gótico majestuosamente ejecutado. Sus componentes son Volkan Caner (guitarra y voz), Akbulut Idris (bajista) y Ozturkcan Doruk (Batería electrónica)... y son de Turquía!
 

El LP recien publicado por el joven sello griego Fabrika Records incluye su primer EP "Kasvelti Kutlama" en su totalidad, y se han añadido siete canciones más para completar el primer álbum oficial de la banda. Fantástico debut que atrapa desde la primera escucha y te deja completamente inmerso en la experiencia de She Past Away: "Belirdi Gece" suena como si Clan Of Xymox hubieran creado una estructura musical como la de "One Day" y luego entran las líneas de bajo profundas a lo Simon Gallup plan oscuro, entonces se añaden los synths a lo The Danse Society y se suman a esta mezcla una voz profunda y sombría con gran energía, sin olvidar la continua caja de ritmos. Pura Estructura Gótica en multiples y diferentes versiones que encandilan por su sencillez y oscuridad ("Sanri", "Insanlar", "Kemir Beni" "Ice Kapanis"). Otras son con ritmo más acelerado sin perder la esencia del bajo pero enfatizando los synths y acelerando la caja de ritmos, haciéndolas autenticas bombas oscuras de baile mas al estilo Sisters Of Mercy como "Rituel", la fabulosa "Kasvetli Kutlama", "Ruh" o "Belirdi Gece" que da nombre a este primer LP de She Past Away. 

Un disco totalmente recomendado de escucha obligada para cualquier fan de la música gótica pura, para bailar en la oscuridad. Además Fabrika Records también acaban de editar el LP "No Futuro" con material del desaparecido grupo Ciëlo, (de los que ya hicimos una reseña tras la sorprendente muerte de su cantante Coco Ciëlo con cuatro temas en descarga) con canciones totalmente en español, del que hablaremos próximamente en The Knightriders como prometimos ya en 2008.... de lo mejorcito. Ambos vinilos en ediciones muy limitadas de 500 unidades!!_Published by Surge.

SHE PAST AWAY - "Kasvetli Kutlama"
(Direct Download  / Descarga directa)


10 comentarios:

  1. Hola, pense que era el unico fanatico en argentina ..ajajaaj.. los conoci hace un año,y si pudiera compraria sus discos... pude hacer contacto con ellos. La verdad hasta donde los conozco son buena onda y la musica esta genial!! .Un abrazo..Cronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cronos. Gracias por seguirnos y por el comentario. Saludos desde Barcelona donde los veremos el próximo mes en directo!! Después confirmaremos las buenas sensaciones que han levantado el gran disco debut. Saludos.

      Eliminar
  2. excelente banda desde chile. la raja la banda me recuerda los 80 the mission uk y sisters of mercy y fields of the nephilim

    ResponderEliminar
  3. Excelente ahora 2015 los recibiremos en Lima-Peru

    ResponderEliminar
  4. Excelente ahora 2015 los recibiremos en Lima-Peru

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad mis respetos para esta banda, porque en vivo o en estudio suenan igual. Muy buena música !!! Saludos desde México

    ResponderEliminar
  7. Banda que con su música me transporta a imágenes góticas. Aguante She Past Away!!!!

    ResponderEliminar
  8. para mi personalmente me he impresionad de el talento que tienen, les promocionamos en la radio que consuzco y no hay nada mas hermoso que escuchar en una noche fría y oscura. Desdes Ambato Ecuador Juan Rodríguez..

    ResponderEliminar