Páginas

13 de marzo de 2013

THE KVB


A través del subsello Cititrax de MinimalWave, los británicos The KVB nos ofrecen su reciente álbum, “Immaterial Visions”. En apenas tres años, y tras editar sus trabajos de manera silenciosa y casi subterránea, para mayor deleite de los seguidores de los sonidos “synthéticos” y oscuros, el tándem compuesto por Klaus Von Barrel y Kat Day se manifiesta como uno de los proyectos de referencia si hablamos del resurgir del post punk. Sobre todo porque The KVB no se limitan a repetir sus esquemas, sino que tienden a explorar y exprimir su faceta más transgresora, compleja, arty, oscura y, hasta cierto punto, experimental. Guitarras, sintetizadores y rítmicas motorik vuelven a aunar sus sensibilidades para agitar el lado más sombrío del corazón.

Los ocho cortes de “Immaterial Visions” despliegan capas de sonido e incidencias propias del shoegaze más atormentado y del noise más pop. Canciones en las que confluyen eléctricas distorsiones, melodías subyacentes tras voces reverberadas, atmósferas de nebulosidad lisérgica, guiños industriales y tensión sintética. Mientras que “Line” o “I only See the Lights” juegan al hipnotismo rítmico, “Shadows”, “For the Day” y “Dazed” desgarran el ambiente mediante distorsiones noise guiadas por la voz en un segundo plano de Klaus. La sedosidad de “Old Life” se perturba con la seca secuencia rítmica que la guía, “Pray to the Light Machine” es un claro y templado himno post punk y “Human” despide el disco estimulando nuestros oídos con claras guitarras, líneas de bajo guiando el ritmo y un guiño psicodélico en los teclados.

Disco tras disco, The KVB va asentando su sonido de manera sincera, interesante y coherente. Sus canciones enganchan y mantienen la expectación ante la edición de cualquier nuevo material suyo.
“Immaterial Visions” no es una excepción, más bien, una reafirmación._Published by Alfonso, picture taken live by Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada