Páginas

19 de abril de 2013

FUNCTION OPERATE VOL.2 (VV.AA.)

El sello estadounidense Function Operate se congratula al ofrecernos un segundo recopilatorio de esencias post punk, dark pop, coldwave y synthpop generadas por las referencias sonoras de diez atractivos proyectos.

La compilación empieza con “Feed the Dogs”, un tema de los canadienses Koban que acude a un enérgico y distorsionado post punk de cierto efectismo industrial para desgarrar el silencio. A continuación, las oscuras notas de las guitarras introducen el ritmo sintético que envuelve las voces del dúo Some Ember en “Serpent Necklace”, quienes combinan atmósferas dreampop con nerviosas rítmicas darkwave. Tras su última nota, una oscuridad pop se apodera del oyente con los cortes que aportan Victoriana y The Harrow, cuya a esencia nos deslizan por despuntes góticos. Con Warm Line y su intensa “Fade with my Heart” los sintetizadores vuelven a apoderarse del oyente, construyendo junto a los neo romanticos Claps y a los interesantes Tiers la vertiente más synthpop del recopilatorio. Pretty Bleak aporta inquietud con “Old House”, un corte de plasticidad melancólica y ambiental muy latente tras sus teclados. La esencia EBM se nos muestra con la cruda espacialidad de “Solus”, canción de Ortrotasce no incluida en su reciente y reseñable EP de debut (“Forgotten”, Function Operate). Y, finalmente, son Redredred quienes cierran el disco con la energía minimal synth que desprende “Lucid moving Circles”.

Con este segundo volumen,
Function Operate presenta de nuevo una excelente muestra de lo que está sonando hoy en la escena cold wave norteamericana. Apreciando así cómo la música europea de los ochenta, ya sea en su vertiente pop o tras su faceta más sintetizada, sigue teniendo pulso y está siendo absorbida y asimilada con creatividad y gusto por diversidad de proyectos emergentes al otro lado del Atlántico._Published by Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario