Páginas

8 de abril de 2013

THE PRODUCT

El sello americano Dark Entries Records nos trae la redición de The Product, un dúo proviniente de los pequeños pueblos de Kvistgaard y Espergaerde, en el norte de Dinamarca. Dan Stielow Mortazavi escribió la letra y cantó mientras Kenneth Neuhaus compuso la música y tocaba los instrumentos. Se conocieron en el otoño de 1982 y grabaron su único álbum "Alive Again" durante un fin de semana. Fué auto-editado en cassette en 1983 en edición limitada de 50 copias.



"Alive Again" cuenta con 11 buenas canciones grabadas totalmente en directo en dos tomas cortas directamente en un cuatro pistas. El dúo emplea un conjunto básico de un Micromoog, Drumatix Roland JX-3P y un 606-TR. Nueve de las canciones emplean sólo estos dos sintetizadores y la caja de ritmos, mientras dos canciones cuentan también con un bajista invitado. Con estos tres instrumentos se consiguen ritmos melódicos y fríos de electrónica helada con voces inquietantes. The Product dejan notar sus influencias por toda la movida del post-punk británico de bandas como This Heat, Wire, Gary Numan o Fad Gadget y más notablemente se nota la influencia en las voces y los synthes de los seminales "Pornography" y "Faith" de The Cure . Sus letras giran en torno a crecer en hogares rotos, la alienación y el romance adolescente.

 Cada canción ha sido cuidadosamente remasterizada del master casete original al vinilo por George Horn en los estudios Fantasy en Berkeley. El vinilo viene alojado en una catrátula con el arte original tapa de la cinta de Jesper Rask, así como un insert con las letras y fotos de la época.

Es la primera vez que se editan en vinilo estos temas originales de los limitados casettes originales de The Product. "Alive Again" es una pequeña y sorpresiva primicia en el oscuro mundo de los cassettes punk daneses con mensaje, dormidos durante décadas, especialmente recuperados con esmero por Dark Entries Records. Gracias!_Published by Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario