Páginas

5 de junio de 2013

CIRCUIT D'ACTES III (VV.AA.)

El sello franco belga La Forme Lente nos ofrece la tercera recopilación de secuencias sintéticas enmarcada en la serie Circuit d’Actes. Las compilaciones editadas bajo ese título se caracterizan por incluir proyectos que tienen como nexo común el uso de los sintetizadores en las estructuras sonoras de sus canciones. Canciones que tanto pueden deslizarse por matices experimentales de vocación industrial o arty como por sensaciones más melódicas encaminadas hacia el synth pop.

En esta tercera ocasión, La Forme Lente extrae de la oscuridad once canciones de proyectos diversos. Para empezar, desde California Kline Coma Xero aporta dos cortes de pop sintético (“Left Behind” y “We are Only Riders”) de remaches oscuros y bailables. Tendencia que Illustration Sonore mantiene con voz femenina al frente, sazonando con plasticidad punk a las notables “Flying Lights” y “Violence”. La fría melancolía pop se adueña del oyente con las canciones que aporta el destacable dúo Position Parallèle gracias a sus elegantes cortes de synth pop afrancesado “Pop Mortem" y “Si je te croise…”. Post Festum y Shiny Black Mater aportan al disco las guindas de minimalismo experimental con matices industriales, los primeros, y ambientalismo spoken word, los segundos. Los húngaros Új Látásmód Fúzió afilan con sintetizador cierta pulsión post punk en “A Jövonek Dedikálva” y la versión digital de la compilación añade al tracklist la participación de los norteamericanos Ortrotasce con “At Your Last Breath”.

Circuit d’Actes III alumbra proyectos que tras pentagramas sintéticos parecen acariciar musical y/o conceptualmente el término “no future” mediante sus canciones. Ya sea tras cristales de melancolía, frialdad bailable, filos abstractos o inconformismo electrónico,
La Forme Lente vuelve a acertar con otra pequeña gran muestra de lo que se genera tras la no-escena-synth vigente. _Published by Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada