Páginas

7 de julio de 2013

POLICE DES MOEURS

Nuestros vigilantes de la moral favoritos nos ofrecen su más reciente, y siempre esperado, EP de seis destacables cortes; “Les mècanismes de la culpabilité”.  La discografía de los canadienses Police des Moeurs, que empezó siendo dúo y hoy ya es cuarteto, está integrada por un puñado de siete pulgadas editados por Visage Musique y diversas participaciones en compilaciones de sensibilidad cold wave. En esta  ocasión es el sello francés Atelier Ciseaux quien publica la nueva referencia de este proyecto de Montreal, cuyos trabajos synth pop exprimen tendencias bailables a sus oscuras melodías de nostalgia pop gracias a excelentes rítmicas sintéticas. 

En
“Les mècanismes de la culpabilité” el uso de sintetizadores y teclados mantiene el  protagonismo en la composición de los temas de Police des Moeurs. Por ello, no es de extrañar que las notas espaciales de un teclado abran el disco. A las cuales una fría rítmica no tarda en seguirlas, y una voz femenina y coros masculinos continúan la secuencia para dar forma así al tema “Echéance”. Una estructura compositiva decorada con una espléndida melodía pop esculpida con trazos de melancolía afrancesada que mantienen con excelentes resultados en “Nos tristesses se rejoignent ici”, “Tu as honte parfois” y en “Encore une fois”. En “Ce sera un temps de malheur“ exploran su faceta instrumental de forma expansiva, mientras que con “No time to be 21” versionan de forma sintetizada el punk británico de los setenta poniendo de nuevo de actualidad la canción original de The Adverts.

Elegantes, hipnóticos, evocadores y electrónicamente analógicos,
Police des Moeurs vuelven a deleitarnos con un trabajo bonito, adictivo y estimulante a partes iguales. Y no, aunque lo parezca, no sobran adjetivos._Published by Alfonso.

POLICE DES MOEURS - "Échéance"
(Direct Download  / Descarga directa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario