Páginas

10 de abril de 2014

PEINE PERDUE

La conexión París-Berlín se pone de manifiesto de nuevo tras las gélidas notas de las canciones del dúo Peine Perdue. Canciones de esencia minimal wave construidas con las notas extraídas de los sintetizadores de Stephane Argillet y con la oscuridad sensual que expresa la voz de Coco Gallo. Tras debutar mediante los seis temas que contempla “Adieu Staccato”, EP editado en el 2013 por el sello y referente germano F.K.K.-Musik / Kernkrach, Peine Perdue editan su primer álbum, “No Souvenir”, de la mano del joven sello barcelonés Cold Beats dando forma a la tercera referencia de su catálogo.
“No Souvenir” recopila las seis canciones editadas previamente en su EP y “Amour Paresse”, el primerizo y adictivo tema synthpop a partir del cual Peine Perdue iniciaron su aventura musical. Las nuevas canciones mantienen la esencia inicial en la que se conjuga electro primigenio, espíritu chanson, rítmica minimal, cálida gelidez e inquietud sensual. En total, catorce cortes de proto electrónica de producción lo-fi que se enriquece con el acompañamiento de una elegante dicción afrancesada gracias a la cual consiguen generar ambientaciones de melancólica femineidad no exentas de inquietud, misterio y atractiva décadanse. 

Con todo ello
Peine Perdue nos ofrecen un trabajo que se inspira en el legado de grupos como Deux o Elli & Jacno al mantener tanto el formato de dúo como los resortes estilísticos de sus predecesores, pero que consigue ofrecer un disco que, a pesar de su título, sí es todo un regalo. _Published by Alfonso.