Páginas

5 de mayo de 2014

VA - A Visual And Auditory Reminder Of The Beauty Of Life

Desde Seja Records (Holanda) nos llega este recopilatorio "A Visual And Auditory Reminder Of The Beauty Of Life", un recopilatorio lanzado para celebración de sus 2 años de existencia especializandose claramente en sonidos minimal, electro, coldwave y darkwave.

El álbum comienza con la banda Fatal Casualties,
formada en el '86 y con sede en Estocolmo, muy activa entre el 87 y el 91, que se reunieron de nuevo en 2010. Ellos participan con un remake de su "Porta Breath", minimal en su forma más pura y una hermosa apertura para este gran recopilatorio. Le sigue Niton Decay, un proyecto del alemán Stefan Gonzer, conocido por sus ritmos rimbombantes y su sonido darkwave. La banda británica Poeme Electronique, formada por Dave Hewson, conocido por sus composiciones para la televisión británica y por varias bandas sonoras de películas, colabora aqui con la canción "Let There Be Neon", una especie de sintonía de los 80 que recuerda a la canción "Metropolis" de Kraftwerk con toques de unos tempranos Human League. ImiAfan y Adrian Smith aportan un tema muy agradable, con ritmo y unos potentes sintetizadores analógicos ("Try One"). La banda holandesa Kompleta con el tema "Das Haus" y su sonido analógico cierran esta primera parte del recopilatorio.
La banda Sophya es la única banda con un montón de riffs de guitarra y potente bajo que recuerdan a unos primerizos The Cure con su sonido New Wave en la gran canción "Mechanical Butterflies". Los pioneros holandeses Das Ding, que se hicieron ya famosos en los años ochenta por la publicación de sus temas en limitados casettes desde su propio sello Tear Apart Tapes, colaboran con la gran canción "Kafka Blues". Electro minimal potente y muy bailable y sin duda uno de nuestros temas favoritos del álbum. Mangelexemplar son un dúo alemán con sintetizadores, y demuestran que la New Wave está de vuelta con "Internetdemenz". Sintetizador analógico y ritmo fuertes junto la extraña voz monótona de Lili, un sonido minimal muy Kraftweriano. El fantástico dúo griego Selofan nos trae "Nafthalini", con una fuerte línea de bajo junto con el poder y la ternura de la voz masculina que penetra y enalza los sentidos, otra pista brillante de este recopilatorio. Terminando con Traffic AM y Chambre Froide, ambas bandas con temas fríos y oscuras, con susurrantes guitarras y voces que ponen la piel de gallina.

Este álbum es imprescindible para todos los amantes de la onda underground mínimal, darkwave y sonidos oscuros. Una recopilación perfecta. Limitado a 333 ejemplares en vinilo (ya agotados!) y en descarga digital. Felicidades Seja!_Published by Sergio.