Páginas

7 de mayo de 2015

VA - ANOTHER COLD WORLD

Cold Beats Records añade una nueva referencia a su catálogo, “Another Cold World”. Una cuidada selección de grupos y/o proyectos cuyas canciones son reflejo de las premisas de esencia minimal wave por las que este sello barcelonés tanto apuesta.

El disco empieza con “Trichoir” de Delayscape, canción de este proyecto danés cuyo sonido oscila por beats electro hasta alcanzar una ambientación espacial y melancólica. Ambientación que perdura, y con nota, gracias a los dos cortes que aporta Jan Jiskra como Moduretik desde Praga (“Struktura I” y “Struktura II”), aunque la deriva nos acabará llevando hacia las terminologías minimal synth que tan bien son defendidas por el francés Martin Roland en “Le fort de stain”. Música electrónica, melódica y sintetizada, que no por oscura deja de ser evocadora, y que amplía su espectro gracias al efectismo industrial pincelado por Stacatto du Mal en “Undeniable fate” y en “Strobist Assingment” desde Miami, o a los detalles expansivos que Blablarism aporta con “Net” desde Ucrania. El ligero aderezo postpunk que incluye
“Another Cold World” lo protagonizan los canadienses Memorex con “Electra Furs (in a City of Glass)” y “Can’t Remember”, mientras que las sombras synth pop brillan, y mucho, gracias a la aportación del barcelonés Gerard Ryan mediante su proyecto Le Cliché  con “Le Musée” y a la participación de los italianos VDM con “Descent” y “Way out”. 

“Another Cold World” se postula así como una notable muestra del electrizante palpitar que, tras la nebulosa, pueden generar los sintetizadores en manos de las más que diversas inquietudes e inspiraciones presentes en este frío mundo._Published by Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada