Páginas

15 de septiembre de 2015

COLD SHOWERS


“Matter of Choice” es el segundo álbum de los californianos Cold Showers tras su interesante debut “Love and Regret” (2012), también editado por Dais Records. Mientras que sus primeras canciones se manifestaron como un excelente ejercicio post punk, en esta ocasión Cold Showers nos ofrecen ocho nuevos temas envueltos en un cuidado manto de pop sintetizado de reminiscencias oscuras. 

“Matter of Choice” se abre con la sinuosa nebulosidad de “She Hangs On”, que “Ceasefire” mantiene. Tempos oscuros marcan el ritmo compulsado en “Only Human” y en “Whatever you want”, mientras que la épica más post punk envuelve a “Plantlife”. Las atmósferas ochenteras reviven tras las limpias y afiladas líneas de guitarra que protagonizan “Crowds” y “Undone”, y el bajo tempo de “Crowds (Redux)” cierra el disco tras una cortina de oscura melancolía. Todo ello ejecutado por Cold Showers con admirable y sensible precisión.


La intensidad de las nuevas composiciones, la densidad de las atmósferas que generan y el oscuro romanticismo que protagonizan las letras y la voz dan forma a un trabajo elegantemente inspirado por las notas de sintetizadores, la melancolía melódica y la vibración rítmica propias del synth pop ochentero. _Published by Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario