Páginas

27 de abril de 2015

SSLEEPING DESIRESS


De título homónimo, el disco de debut de SsleepingDesiress se edita en edición limitada a través del sello OnderStroom Records tras publicar un destacable siete pulgadas en el sello FlexiWave (“AVoice/Sister”, 2012) y haber colaborado con temas propios en diversas compilaciones de pulsación coldwave. Y es que, desde Estados Unidos, este proyecto liderado por Gabriel Ramos nos ha estado aportando hasta la fecha excelentes canciones de instrumentación postpunk decoradas con sintéticas oscura y vibraciones minimales. Trayectoria que no ha hecho más que avivar la expectación ante las nuevas canciones que configuran este debut.

Los ocho cortes de “Ssleeping Desiress” se caracterizan por ritmos repetitivos y voces cavernosas que se ven, a su vez, enriquecidas por eléctricos sintetizadores e intensidades extraídas de las notas de las guitarras. Las atmósferas y sensaciones que se generan con la escucha del disco nos deslizan por melodías de reminiscencia ochentera (“We Need”, “Labor”, “Years in Repair”), distorsiones espaciales (“Interior Lives”), gomosas melancolías (“Piece W. Bells”), espacios krautrock (“Preservation”) y épicas inspiradas en la rebeldía punk (“Figures”) exentas de abrasiones y efectismos innecesarios. Ocho canciones que dan como resultado un más que notable ejercicio darkwave a tener muy en cuenta y que mantienen la reputación musical de Ssleeping Desiress como valor en alza._Published by Alfonso.

14 de abril de 2015

ADAN & ILSE


Descubiertos por el propio David Carretta para su conocido sello Space Factory, sus canciones están en las maletas de grandes djs como Dave Clarke o Alexander Robotnick. Pedro Peñas y Robles, Peter Rainman y Usher forman ADAN & ILSE, apoyados por Dominique Nicolas (ex-Indochine) y el propio Étienne Daho, trajeron el electroclash a la escena francesa en el año 2012 con su primer lanzamiento "From The Waves", con el que fueron aclamados así como con sus siguientes lanzamientos ("Sadisco", "Sadisco r3mix3d" y "Birds fallen from Heaven") tanto por la crítica de la música underground como por un numeroso público en busca de un sonido de calidad. 
Ya la portada de su nuevo trabajo "Cold Diamonds" en el sello underground frances Unknown Pleasure Records impacta, un niño con la cara pintada a lo David Bowie en la mítica portada de "Aladdin Sane" de 1973. Todo ello nos empieza a mostrar el amor de este peculiar trio franco-español y del sello hacia los sonidos más oscuros y ochenteros de la escena darkwave europea y poco a poco introduciendose en la escena mundial con lanzamientos como este. Las tres primeras canciones "Failures", "Sun King" y "Lost Overdrive" son aroyadoras, potentes, oscuras, profundas y bailables y en mi humilde opinión, las mejores y más representativas del disco junto a la maravillosa "Voice in Blue" y la enigmática "Stardust", sin olvidar la bonita versión que realizan de la ya mítica canción "Love Will Tear Us apart" de Joy Division. "Red Star" y "Some Desire" tienen tintes más industriales y ritmos más pausados, con profundas voces y sonidos que recuerdan a bandas de los ochenta como Depeche Mode, Yazoo, The Cure... actualizados y más potentes, con variedad de registros y acompañados por buenas remezclas a cargo de Theremynt, Melanoboy, John Lord Fonda y Veronika Nikolic. ¿Que más se puede pedir? Ahora, la música electrónica de nuestros vecinos franceses ya tiene unos grandes y "frios" diamantes: ADAN & ILSE._Published by Surge.